jueves, 24 de diciembre de 2015

Julián Hernández de Siniestro Total te lo dice claro.

Admiro a Julián Hernández. Además de Siniestro Total, siempre es interesante escucharle-leerle y siempre lo ha tenido claro. Menos mal que queda gente así...Pienso muy parecido y me he hartado de decirlo y escribirlo, con el resultado de que me hagan el vacío. Lean:

"-¿Cree que volvieron al underground, después de una etapa en la que grupos de su perfil eran más visibles en los medios?

-Hombre, claro. Decía Miguel Ángel Martín "hemos vuelto a las catacumbas, de donde no deberíamos haber salido". El rock en España nunca ha sido una música masiva. Ya no es una música masiva ni en Estados Unidos. El rock tiene un componente underground considerable, y en España muchísimo más.


-¿Y ustedes se sienten cómodos en el underground?

-No es algo que nos resulte ajeno, es un poco donde siempre hemos estado y no nos importa en absoluto. Tampoco fuimos un grupo que vendiera enormes cantidades de discos. Nunca hemos tenido bombazos como Veneno en la piel. El problema está en sobrevivir en un país en el que la música tiene muchas dificultades para salir adelante, con una industria discográfica desmantelada porque se gestionó fatal, y ahora con la barbaridad del IVA del 21%. Mientras podamos sobrevivir, perfecto. En el grupo estamos bastante pluriempleados.


-¿Es por esta crisis por la que pasaron del formato disco a ir publicando singles poco a poco?

-En parte. Los usos y costumbres de ocio de la gente han cambiado. Poner un disco en el tocadiscos y escucharlo entero ya no se contempla. Sacas un álbum entero y la gente lo escucha una vez y se acabó. Para eso lo sacamos de canción en canción. La idea es grabar un par de canciones más y sacar la próxima primavera un disco en formato bonito, es decir, en vinilo."


martes, 22 de diciembre de 2015

Salvaje - Los Saicos

Versión. No estaba muy seguro de ponerla. Tiene varios fallos...pero como todas. Que la disfrutes. Grandes Los Saicos (1965, derechos de sus autores-dueños).
https://soundcloud.com/vidaguerrilla/salvaje