sábado, 23 de mayo de 2015

Blues para cabras ácratas

http://www.mediafire.com/listen/3a2dv48mb5znt4k/01_sotano+paranoia+blues.mp3

(English below)
Una grabación diferente. Blues y rocanrol a nuestro
rollo. No somos de Mississippi, somos del Guadalhorce.
Una guitarra vieja. Una batería que se cae. Tres
micros. Reverb y distorsión.
"Blues para cabras ácratas"

No va a estar en bandcamp. Lo vamos a sacar en cdr.
Si quieres una copia, son 3 monedas para España, 4
para el resto del mundo. Ponte en
contacto por los comentarios o el mail de  esta página.

English:
A different recording. Blues and rock and roll on
our own ways. We ain't from Mississippi, we are
from Guadalhorce.
An old guitar. A drum set that falls down. Three mics.
Reverb and distortion.
"Blues for libertarian goats"

It won't be on Bandcamp. We're releasing it on cdr.
If you want a copy, it's 3 coins for Spain, 4 for the rest of Earth.
Get in touch through this site.









viernes, 22 de mayo de 2015

Servicio público

Muchas veces cuando entiendo la lógica detrás
de las cosas, pienso que la verdadera
opción es negarse a participar y/o
dejarse llevar; aprovechar las partes buenas y
huir de las malas. No es broma: va la vida en ello.

La democracia es una de esas cosas: un juego con
reglas tan trucadas que realmente no tiene sentido
jugar. El ideal último de la democracia liberal que
padecemos es "coopera o atente a las consecuencias",
como bien explica este artículo:

http://www.opednews.com/articles/2/Democracy-American-Style--by-Michael-Collins-Albania_Macedonia_NGOs_Natural-Gas-Pipelines-Transport-150518-980.html

En menos de 15 minutos te explica gran parte de lo
que ocurre en Europa. Geopolítica, nueva
guerra fría, crisis económica, Grecia y la UE...
Unos minutos de lectura sin cortes, sin presen-
tadoras neuróticas o tertulianos sicópatas, sin
que te troleen.

lunes, 18 de mayo de 2015

Círculo vicioso (nada que ver con Podemos)

Hay un círculo vicioso para todos los grupos: el de
coger experiencia, no quebrar (económicamente) y
conseguir mostrarse cuando nadie te conoce.

Llevo más de veinte años tratando de romper ese
círculo.
Tengo muchas "objeciones" a cómo funciona. Empezando
porque no tiene nada que ver con la música. Lo
principal no es lo bien que toques o lo original que
seas. De hecho importa más una imagen y canciones
previsibles.

Luego están los contactos. No podrás tocar en la
mayoría de bares y de sitios controlados por colectivos
si no tienes un contacto allí. En este aspecto son
más justas las salas de alquiler. Pero volvemos al
círculo vicioso: si no te conocen, no van a verte,
no cubres gastos.

¿Cuál es la vía más fiable para darse a conocer?
Tener contactos que te pongan bien. Si no los tienes,
haz "regalos" a periodistas, promotores, gente de
otros grupos. Ni siquiera tienen que ser regalos
directos. Es muy común en la "escena underground"
la política de "comernos las pollas unos a otros":
tu compras mi nuevo disco, yo te compro tu revista,
yo te busco un concierto y todos somos shurmanos.

No te engañes, funciona así. A lo peor te
encuentras alguno que haya comido bien ese mes y
que se hace el digno, pero a nadie le amarga un dulce.

La música no tiene nada que ver. Si no, repasa lo
que sale en las revistas "especializadas": grupos
para cuatro gatos. No quieren hacer música fácil, lo
celebro, pero quieren vender y tocar mucho...
contradictorio.
Y para "los entendidos", solo
existen unos pocos nombres que se repiten constante-
mente ¿En esta época de explosión musical? ¿siempre
los mismos? Raro, ¿no?

Si rastreas un poco, descubres que muchos de esos
grupos, periodistas, promotores, etc, tienen
relación desde hace años. Conozco casos de
más de 25 años...es normal que prefieran a sus
amigos. Aunque luego "se partan el pecho" con alegatos
en contra del nepotismo, la desigualdad y tal y tal...

En fin, ¿cómo se rompen los círculos viciosos?
primero reconociendo que estás en uno. Y luego creando
tus propias estructuras. Aunque suponga ir
contracorriente y no tener ni mierda. De cualquier
modo ya estás así. Y sé flexible: si lo haces
bien y no lo dejas algún día conseguirás algo; una
buena reseña, un buen contacto, una pequeña edición...
"La bola" puede empezar a rodar ahí y
puede que muchos de los que pasaron de tu música, te
llamen para que toques en su garito o vayan diciendo
que "te conocen de toda la vida"...la peña es muy
patética.
La mayoría ni siquiera están por la música.
He conocido a muchos que lo más que hacen es acumular
cacharros y discos. Cuanto más caros y raros mejor.
Supongo que piensan que eso les hace más auténticos.
A los bares, solo les interesa la pasta que van
a hacer gracias a tí. Punto.