martes, 20 de enero de 2015

De mí, para tí, porque sí

Regalo!
https://www.mediafire.com/?q3wfwjw51t1ews1
doom-stoner lo-fi ou-yea


Los políticos poniéndolo fácil siempre. El nuevo IVA sobre bienes digitales.

La nueva legislación sobre impuestos a bienes digitales (descargas digitales entre ellos) ha retirado los límites mínimos para aplicar impuestos: si ganas un euro con un mp3, pagarás impuestos sobre ese euro. Y no solo eso...se aplican los impuestos del país del comprador. Es necesario recopilar datos de las ventas y presentarlos (online) cada 3 meses para la liquidación del IVA...los políticos siempre poniéndolo fácil.
Bandcamp ha implementado herramientas para gestionar esos datos, lo que es de agradecer, pero esta ley es un despropósito lo mires por donde lo mires. Parece que el objetivo inicial era evitar que grandes empresas como Amazon no tributen en la UE.
Pero el resultado es que el nuevo sistema beneficia a esas empresas por su  tamaño y recursos. Por ejemplo: pueden tener todo un departamento para gestionar los datos de IVA. Es más, seguro que ya tienen una alternativa de "ingeniería fiscal" para no pagar lo que les corresponde. Mientras que a las pequeñas empresas y vendedores particulares les crujen con papeleo e impuestos.
El consejo que da un sindicato inglés de contables es que si tu negocio de cosas digitales (mp3, apps, patrones, diseño web, etc) hace menos de 500 euros al año, mejor déjalo porque no valdrá la pena bajo la nueva legislación.

Por mi parte, he puesto parte de mis descargas gratis. Os animo a que os las lleveis:
https://vidaguerrilla.bandcamp.com/