domingo, 31 de agosto de 2014

High Rise - Japón, Asahito Nanjo y Munehiro Narita

Asahito Nanjo
Leyendo esta descripción de su primer Lp (tomada de aquí):
"It sounds like it was recorded in a aluminum trash can, sent through the shittiest distortion pedal on earth, and then recorded with a contact mic strapped to a tin can..."
me interesé enseguida; la descripción les hacía justicia.
Hay que tener "la oreja entrenada" para discos como Psychedelic speed freaks 84-85. A pesar del sonido
perruno, de que hay que esforzarse por reconocer ritmos y riffs y de que los temas no son precisamente cortos, me quedé con ganas de más High Rise.
Busqué su segundo disco, de titulo no muy original: High Rise II. Éste  se deja escuchar con menos esfuerzo,  pero no quiere decir que la producción sea estándar: suena crudo y afilado. La guitarra a tope de fuzz y wah, por momentos suena más a sierra mecánica que a instrumento. La batería a lo Keith Moon y el bajo soltando riffs densos y únicos. Las canciones son incluso más largas y están basadas en bucles pero curiosamente mantienen la tensión gracias a los punteos de guitarra, los redobles de batería y la voz de Nanjo, el bajista...parece que canta casi con indiferencia. Muy rockero de hecho.
High Rise suenan a eslabón perdido entre la música experimental, el noise y el rock más macarra, una mezcla explosiva. Disfruten:
https://www.youtube.com/watch?v=rdlJ_szMK5I