lunes, 9 de diciembre de 2013

mUstang baketeá del día: Booze

Booze es un tipo grande que toca en Rabbits, la mejor banda de su barrio en Portland, Oregón. Llevan juntos unos cuantos años, creo que desde 2004. KG el batería, Sethro el otro guitarra y Booze, guitarra y cantante principal. Lo suyo es punk. Son veteranos del (verdadero) underground, han estado en grupos como VSS, Angel Hair, Pleasure forever, etc. De los cuales me bajé algunos discos después de descubrir a Rabbits.
Definen su música como un cruce entre Black Sabbath acelerados o lentos, Spacemen3, Man is the bastard, Scratch acid y una pizca de monos. Tienen trabajos a tiempo completo fuera de la música y de ahí sacan para seguir tocando. Les gustan los conciertos accesibles para todos, les gusta que la música underground sea rara, underground y creativa pero pasan de los jovencitos demasiado motivados. Su página es:
www.rabbitusmaximus.com
que es una verdadera madriguera llena de cosas.
Han sacado 2 Lps, varios Ep, varios singles y ahora un recopilatorio de "rarezas" que se llama SOS (Singles y other shit, también versiones de Bikini Kill, Minor threat, Black flag...)que está disponible ya en su propia discográfica:
http://eolianempire.com/
Aunque me ha dicho un conejito que habrá edición europea también. Escucha su bandcamp donde está todo:
http://rabbitusmaximus.bandcamp.com/
más una serie de grabaciones en directo más que buenas. Tocan generalmente por su zona (Noroeste de los Estados Unidos) pero también por el medio Oeste y una gira el año pasado por Chequia junto a Arabrot.
Estos tíos siendo "amateurs" hacen más música y mejor que la mayoría y se ríen de todos. Un grupo de los que hay pocos.
Y ahora la Mustang de Booze:


domingo, 8 de diciembre de 2013

Critiquismo

sobre Nirvana y Kurtco...oh no!
"That singer plays that mini riot girl guitar, I ain't seen no dude jam one of those sinse that faggit Kurt Cerbain. I think he was crying about his amp when I saw them. Faggits"
de http://www.brooklynvegan.com/archives/2013/12/rabbits_release.html

Sí, va de coña...o lo mismo no. No es la primera crítica que leo-escucho últimamente sobre Nirvana. Que si su éxito fue irreal y sin sentido, que eran unos vagos (Dale Crover en una entrevista reciente), que sus canciones eran simplonas...pues sí. Que se le va a hacer.
Mustang baqueteá de la semana:

A todo esto ha salido de una reseña de Brooklynvegan sobre el disco de "rarezas" de Rabbits. Qué voy a decir de los Rabbits que no digan ellos mejor:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dqBXynJDbdI