jueves, 1 de agosto de 2013

Slightly Stoopid

De Long Beach, California o cerca. Los "descubrieron" Miguel Happoldt y Bradley Nowell (sí, los de Sublime y Skunk records) cuando eran unos chaveas. Molan mucho.


lunes, 29 de julio de 2013

El "spanish indie pop" cuidadín!

De casualidad dos de mis blogs favoritos han mencionado a casi los mismos grupos en sus entradas más recientes. Me ha hecho gracia y es curioso el enfoque de cada uno. Corto y pego los párrafos pero os animo a seguir tanto La Scene como La mosca mediática:

"TVE produce algunos programas culturales-hoy en día cultura se le llama también a los putos toros, a los desfiles de Agatha o a las recetas de la abuela-. Algunos programas culturales cumplen su función y se salvan con aprobados raspados-Días de cine, que adolece de yankeesmo, Página 2 o la gran Versión española-. Pero hay otros que no hay por donde cogerlos-un ridículo magazine llamado Atención obras por ejemplo-.
Además de una alarmante falta de un espacio musical decente con música en directo-en La 2 es imposible ver o escuchar la gran música indie que se está produciendo hoy con grupos como Lori Meyers, Supersubmarina, Love of lesbian o Vetusta Morla-. "
De
http://lamoscamediatica.blogspot.com.es/2013/07/el-pobre-panorama-mediatico-cultural.html



"Este spanish indie pop (curiosamente el indie español siempre ha ido a su vertiente más ñoña, ni siquiera ha pasado por el rock) de Lori Meyers, El Columpio Asesino, Delorean (sí, es que nos gustan los 80, joder, ¿PODÍAN SER MÁS OBVIOS?) y sus más patéticas vertientes y resultados con Love of Lesbian y Vetusta Morla... os dais cuenta de que... ¿Es mayoritario?
En estos momentos, no se me ocurre una vertiente musical más fácilmente distinguible ni uniformada que ésta. Abandonados por el reggaeton, ya prácticamente no ha habido ningún boom musical de masas que no sea el de estos supuestamente minoritarios grupos. Los festivales, eventos masivos de la incultura de masas, son indie. No se me ocurre tribu urbana más reconocible. Pero lo importante de todo esto es que, como con muchas otras, la música es sólo un punto de conexión que desgraciadamente hace predecibles otras muchas cosas: gustos cinéfilos (Wes Anderson), opiniones políticas (izquierda indefinida, vagas ganas de que el estado garantice un bienestar general pero con iPhone), costumbres (tapas, cañas, terraceo) y gustos musicales derivados (Radiohead permanece rey ojopipa). "
de
http://la-scene.blogspot.com.es/2013/07/puppy-goticos.html